viernes, 4 de febrero de 2011

El yorkshire terrier (Yorkie)



El yorkshire terrier (Yorkie)

El Yorkie es divertido, juguetón, afectuoso, curioso y muy listo. Por su condición de Terrier, le encanta salir al exterior y dar largos paseos.
Aunque viven alrededor de 12 a 15 años, ésta es una de las razas de perro que más cuidados demanda. Por su pequeño tamaño son proclives a una serie de lesiones óseas y musculares. El mal manejo, las caídas, golpes y otros traumatismos que no tendrían ningún efecto en otros perros, pueden ser muy dañinos e incluso letales para un Yorkshire terrier. Es imprescindible tener mucho cuidado con estos perritos. El estándar de la raza no indica qué altura deben tener los perros, pero sí indica que el peso no debe superar los 3,1 kilogramos. Por tanto, la altura debe corresponder a semejante peso reducido.

Sus orígenes

El Yorkshire Terrier es una raza desarrollada a partir del año 1750 en Yorkshire, Inglaterra, tras la cruza de distintas razas de terriers. Tras la revolución industrial, se buscó lograr un tipo de perro que se adaptara mejor a las nuevas necesidades de una Inglaterra urbanizada.

Alimentación

Actualmente existen alimentos balanceados y específicos para las distintas edades, razas, enfermedades o actividades del perro, con lo cual, lo mejor es acudir al veterinario y que él mismo te recomiende cuál es el mejor alimento para tu Yorkshire. Siempre es mejor no darle sobras o caprichos ya que se mal acostumbran.

Cuidados diarios

El mantenimiento del Yorkshire Terrier no es complicado si se tiene la paciencia y constancia de peinarlo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario