domingo, 7 de octubre de 2012

GOLDEN RETRIEVER

1180-golden-retriever-pictures

  • OTROS NOMBRES                     Perdiguero Dorado 
  • PAIS DE ORIGEN                       Gran Bretaña
  • CLASIFICACIÓN UKC            Cazador
  • CLASIFICACIÓN FCI              Grupo 8 Sección 1 #111

    DESCRIPCIÓN
    El Golden es un animal de buen comportamiento e inteligente. Es apreciado por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia. Es fácil de entrenar y suele ser paciente con los niños.
    Al igual que el Labrador es uno de los mejores perros de cobro y su buen olfato le ayuda a recuperar también animales heridos que buscan refugio en la espesura y los cañaverales. Es un óptimo nadador y su subpelo denso y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo.

    APARIENCIA

    • Apariencia general. La apariencia general del Golden Retriever es armoniosa, proporcionada, con movimientos ágiles y tienen una expresión bondadosa.
      Hay diferencias entre los Golden Retrievers tipo británico que prevalecen en Europa y Australia y los de tipo americano. Los de tipo británico tienen huesos más grandes, son más pequeños, con una cabeza más cuadrada y el hocico es por lo general un poco más ligero. Los ojos de la línea de América tienden a ser más separados que los de las líneas británicas y puede parecer segado y triangular.
    • Estatura. Machos de 56 a 61 cm. Hembras de 51 a 56 cm.
    • Peso. Machos de 32 a 37 kg. Hembras de 27 a 32 kg.
    • Pelo. Liso u ondulado, con subpelo denso y resistente al agua. Todas las tonalidades de los colores oro y crema, uniformemente distribuidas, excepto en algún caso en el que puede presentarse parte de pelo blanco sobre el pecho.

    HISTORIA Y ORIGEN
    El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. La teoría más aceptada referente a su origen es la que establece como descendiente directo de un perro ruso utilizado como batidor y cobrador de animales. Utilizado en las grandes partidas de caza de los zares y en el cuidado de las ovejas en el Cáucaso. De gran inteligencia y excelente memoria, era amaestrado y presentado como atracción en circos ecuestres. En un circo ruso, de gira por Inglaterra en 1858, concretamente en Brigton, lord Tweedmouth vio el trabajo de estos perros. Compró algunos ejemplares y los cruzó entre sí, introduciendo después sangres del Bloodhound de capa clara y de otros retriever ingleses y obtuvo el Golden retriever, cuyo reconocimiento oficial fue en 1913.
    Por su carácter firme y decidido fue después utilizado también como perro lazarillo y de guardería.

    TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
    Los Golden Retriever son muy obedientes, perspicaces, inteligentes y con una capacidad innata para el trabajo por lo que pueden llegar a aprender múltiples órdenes. Son amantes de los espacios libres aunque prefieren la compañía. Apasionados por la natación. Carecen de agresividad pero tienden a ser destructivos con objetos del hogar si permanecen mucho tiempo solos. El cariño es fundamental para ellos respondiendo con alegría a todo contacto. Señalan la aproximación de personas extrañas con ladridos estentóreos.

    Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad. Son una raza propensa a la obesidad y como tal, nunca debe ser tratado como un perro pequeño o una mascota sedentaria. Algunos ejemplares pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.

    SALUD Y ALIMENTACIÓN
    En el Golden Retriever se ha descrito una enfermedad que se conocen con el nombre de eczema húmedo, que se manifiesta con una exudación e inflamación de la piel. Normalmente está acompañada de dolor. La causa que predispone a ella parece residir en un microclima caluroso-húmedo que favorece el crecimiento de la flora bacteriana.

    Pueden sufrir un problema de la tiroides, por ello es recomendable hacerle un perfil tiroideo. Este problema a veces es el causante del mal olor del perro. La limpieza de la capa y de la piel debe realizarse con frecuencia, incluso para airear el subpelo con un cepillo de púas metálicas que se alternará generalmente con uno de cerda rígida.

    Las necesidades alimenticias, como cuota de mantenimiento, están comprendidas, para el adulto, entre las 1.460 y las 1.750 Kcal diarias.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario